Cannabis, el secreto mejor guardado de las celebridades

Hacer dinero con el cannabis ya no es un secreto para nadie, mucho menos para las celebridades.

Son muchas las personas que han decidido apostar a las acciones que las empresas cannábicas tienen en las bolsas de valores.

Otros y otras, más acaudalados, directamente han decidido jugar más fuerte y abrir empresas dedicadas a lo que es una nueva costumbre: consumir marihuana en cualquiera de sus formas.

Es el caso de muchos actores y actrices de Hollywood, también deportistas de elite y celebridades en general que, con sus inversiones, ya cambiaron hierba por dólares.

Claro que a ellos no les caben las etiquetas que te caerían encima a ti si lo hicieras; no, a ellos y ellas nadie los llamará narcos, o dealers, o mulas. Nada de eso.

Tiendas de marihuana, alojamientos cannábicos y tratamientos de salud y belleza son algunas de las apuestas de las estrellas.

Si quieres saber de quienes se trata, aquí un breve repaso que hacemos junto al portal GQ.

CANNABIS Y NBA

Es vieja la relación entre el cannabis y las celebridades de la NBA, el torneo de baloncesto más importante del mundo.

Muchas de sus estrellas retiradas, como Cliff Robinson, Pops Mensah-Bonsu o Steve Kerr, o las que están en actividad, como Kevin Durant, han mostrado su apoyo a la hierba.

Incluso, muchos incursionan en la industria cannábica desde hace tiempo, como Al Harrington, quien creó una incubadora de negocios para emprendedores de raza afrodescendiente.

O Baron Davis, quien se unió a Celeb Investor Group para respaldar a una empresa de refrescos de cannabis con sede en Los Ángeles.

Pero, sin dudas, la celebridad más exitosa del baloncesto en el mundo del cannabis es Shawn Kemp.

El legendario ex ala pívot de los Sonics abrió un dispensario cannábico a escasos metros del Key Arena, donde encandilaba con sus volcadas.

Con esto, el ex basquetbolista que también brilló en Cleveland, Portland y Orlando se convierte en el primer negro que regenta un dispensario de marihuana en Seattle.

La tienda se llama ‘Shawn Kemp’s Cannabis’, y muestra con orgullo ser el primer dispensario propiedad de negros en Seattle.

Paul Rosen, CEO de 1933 Industries, entiende que “el negocio está en su menor momento”.

“Lo que antes podría reconocerse como curiosidad sobre la planta ahora es sustentado por múltiples estudios y la misma ciencia que la comienza a aprobar y esto se ha reflejado en una industria en crecimiento aprobada por todos”, agregó.

“Debido a la pandemia, las celebridades han tenido que encontrar otra manera de monetizar mientras el espectáculo o el deporte se estabilizan”.

“El común denominador de todos estos emprendedores es seguir haciendo dinero y, en algunos casos, crear marcas de cero reconocidas por sus nombres”, señaló Rosen.

CANNABIS Y CINE

Actores y actrices ya han reconocido usar, y en exceso, a la sagrada planta.

Son varias las referencias que el cine y la TV estadounidense regala a la marihuana en sus producciones.

Cannabis y celebridades siempre han ido de la mano; ahora, también en los negocios.

La actriz Kristen Bell (Heroes y Gossip Girl) se unió con la firma canadiense Cronos Group para lanzar su propia marca de CBD regenerativo para la piel de nombre Happy Dance.

“No es que precisamente necesite otro cheque que cobrar. Este negocio tiene en realidad una intención de ayudar a la comunidad”, afirmó.

Algo le da la razón: una parte de sus ganancias es donada a la fundación A New Way of Life Reentry Project, que se enfoca en ayudar a las mujeres que salen de prisión a construir una nueva vida.

Gwyneth Paltrow, Darren Criss y muchos otros ya se encuentran trabajando en los lanzamientos de sus propias marcas en 2021.

También Nicole Kidman, quien invirtió 20 millones de dólares en la empresa CURE Pharmaceuticals.

La misma se enfoca en tratamientos de CBD y ella misma los probó por una lesión en 2020 y quedó fascinada con los resultados.

Whoopi Goldberg es otra de las celebridades que han apostado por el cannabis.

La ganadora del Oscar por Ghost, la sombra del amor lanzó su propia línea de CBD llamada “Whoopi & Maya”.

La misma incluye los productos Soaks, Rubs y Tinctures (los últimos solo están disponibles en el estado de Colorado, EEUU).

La actriz de El Color Púrpura unió fuerzas con Maya Elisabeth, fundadora de OM Edibles, para lanzar su marca en 2016, y comenzar a vender sus productos en California y Colorado.

CANNABIS Y MÚSICA

El guitarrista mexicano Carlos Santana, es otra celebridad que confía en el cannabis.

Lo hace a partir de un caso personal: durante su infancia en Jalisco, su madre preparaba un bálsamo a base de cannabis y alcohol para tratar las contusiones.

“El cannabis es una puerta o una ventana a un estado de conciencia diferente”, opinó la celebridad.

En asociación con Left Coast Ventures, Santana acaba de lanzar su propia marca de cannabis y CBD llamada Mirayo by Santana.

El objetivo es ofrecer un producto de calidad con el que la comunidad latina se sienta identificada.

El nombre de la marca es un intento de traducir “my ray” al español para que las personas encuentren su luz interior a partir de la experiencia espiritual y de consciencia.

Tal como lo ha encontrado el propio artista de sus propias experiencias con la planta, según sus palabras.

El 2020 no fue tan malo para el rapero Snoop Dogg y su colega, el actor, comediante, escritor, director y productor de cine canadiense Seth Rogen.

Sí, su colega, porque ambas celebridades son, además, empresarios del cannabis.

Rogen, además de asociarse con Canopy Growth, aprovechó la legalización de la marihuana en su país para fundar Houseplant, una empresa dedicada a la producción y venta.

Snoopy, por su parte, invirtió en marzo de 2020 en la compañía berlinesa Sanity Group que se dedica a la salud y bienestar, además de lanzar su propia línea de cannabis 5 años antes.

No fue el único rapero que se aventuró en el mercado cannábico: Jay-Z también lanzó su propia marca de marihuana.

El cannabis y sus propiedades ya no es el negocio del futuro; es el presente, y las celebridades lo saben.

 Otras 2 celebridades lanzan firmas de cannabis

Existen muchas celebridades que se han volcado al mercado del cannabis, pero sólo algunas lo han hecho al punto de abrir firmas y sociedades.

Enseguida todos pensamos en el ex boxeador Mike Tyson, el ex presidente mexicano Vicente Fox o el rapero Snoop Dog.

Sin embargo, hay muchos otros famosos y famosas que se han volcado al negocio del cannabis.

El actor y guionista Seth Rogen, el ex basquetbolista de la NBA Shaw Kemp y, otro actor, Woody Harrelson son otras celebridades que cuentan dólares gracias a sus firmas de cannabis.

Incluso, existen celebridades ya fallecidas que estamparon su nombre a firmas de cannabis como la de los músicos Bob Marley y Jimi Hendrix.

Con mayor o menor suerte, las celebridades decidieron diversificar sus ingresos con una industria que promete y mucho.

Paulina Vega, entre las celebridades con firmas de cannabis

Ahora, otras dos celebridades mujeres se suman a este universo empresarial con otras dos firmas de cannabis.

Se trata de la modelo colombiana Paulina Vega y la súper estrella de Hollywood Whoopi Goldberg.

La primera de ellas, ex Miss Universo y elegida Señorita Colombia para 2013-2014, ya no es solo modelo de marcas importantes sino también dueña de una firma de cannabis que ya da que hablar.

Así lo informa El Universal, en un artículo en el que da cuenta de que la presentadora colombiana se convirtió, además, en la encargada de la parte de belleza y cuidado personal de la compañía.

Paulina Vega es socia y fundadora de ‘Flora Growth’, compañía de cannabis colombo-canadiense que ya cotiza en la Bolsa de Nueva York.

La gran noticia se conoció a través de las redes de la ex Miss Universo, quien es la encargada de la línea de belleza y cuidado personal de la firma.

“Estamos super-emocionados porque estamos desarrollando productos de la mejor calidad”.

“Tenemos nuestro cultivo en Colombia, lo cual me hace extremadamente orgullosa porque estamos pudiendo exportar productos de alta calidad”, manifestó Vega.

La modelo agregó que “la industria del cannabis está creciendo exponencialmente porque se han encontrado muchísimos beneficios no solamente para el cuidado de la piel que obviamente tienen mis productos sino también para ropa y temas de ansiedad”.

Cabe mencionar que Paulina es hija de un médico y emprende esta nueva aventura como un impulso para sus trabajadores colombianos y su labor de ayuda a la comunidad.

Ahora, la presentadora pretende seguir avanzando con su línea de productos de belleza con las propiedades del cannabis.

El pasado 16 de mayo, Paulina deleitó a su público con su participación en la gala de elección y coronación de Miss Universo 2020, en la que se le vio como comentarista.

Whoopi Goldberg, otra de las celebridades con firmas de cannabis

Otra de las celebridades que abrieron o se sumaron a firmas de cannabis es la actriz Whoopi Goldberg, muy recordada por películas como Ghost, El color púrpura o Inocencia interrumpida.

Por su interpretación de Celie Johnson en El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg, Goldberg ganó el Globo de oro a la mejor actriz de drama en 1986.

Whoopi Goldberg es una de las pocas celebridades en el mundo en ganar los cuatro premios más importantes de la industria del entretenimiento de EEUU (Emmy, Grammy, Óscar y Tony).

Según informa Buffalo News, Caryn Elaine Johnson, más conocida como Whoopi Goldberg, está lista para lanzar una nueva firma de cannabis.

La estrella de 65 años terminó su asociación con Maya Elisabeth, en su línea Whoopi & Maya en 2020 después de cuatro años, pero ahora se está preparando para regresar al mercado.

Piensa hacerlo con una línea de productos nombrada en honor a los miembros de su familia.

Se espera que la voz de una de las sádicas hienas de El Rey León comparta detalles de la nueva firma en la edición inaugural de Black Cannabis Magazine, de la que es la estrella de portada.

Una fuente cerca a las celebridades reveló: “En el número, ella revelará Emma & Clyde, su nueva línea de productos de cannabis que se lanzará pronto en California”.

“Emma & Clyde lleva el nombre de la madre y el hermano de Whoopi, e incluye comestibles, pre-rollitos, flores y accesorios”, agregó.

Whoopi dijo: “Es un honor honrar la primera portada de Black Cannabis Magazine”.

“Como defensora y emprendedora del cannabis desde hace mucho tiempo, me complace apoyar el lanzamiento de una nueva publicación centrada en iniciar conversaciones y cubrir temas que educan, entretener e inspirar a las personas de color en la comunidad del cannabis”.

La actriz de ‘Sister Act’ sugirió el año pasado que volvería a la industria del cannabis algún día, a pesar de que Whoopi y Maya se retiraron.

Ella dijo en ese momento: “Con profundo pesar y tristeza estoy anunciando que me he retirado como miembro de la junta, gerente y miembro de Whoopi & Maya”.

“Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado juntos y espero seguir adelante con otros proyectos en el mercado”, adelantó.

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Justin Bieber lanza la línea “Peaches”, porros pre-enrollados

También la estrella internacional de la música Justin Bieber, se asoció con la compañía californiana de cannabis Palms y lanza al mercado la línea de porros pre-enrollados “Peaches”.

Muchas celebridades entran de una forma u otra en la industria legal del cannabis. Ahora es el cantante  cannadiense Justin Bieber  quien se ha asociado con la compañía de cannabis Palms sita en Los Ángeles, para lanzar “Peaches”, una línea de pre-roll de cannabis que lleva el nombre de una canción de su último álbum, publica Forbes.

Esta nueva colección Peaches es de producción limitada y esta empacada de forma elegante en un paquete de porros pre-roll y se elabora exclusivamente con la marca de cannabis Palms Premium.

La colección de pre-roll de cannabis de Justin Bieber, se puede adquirir en los dispensarios de California, Nevada y Massachusetts, también en el estado de Florida, pero en este último para uso medicinal.

El objetivo de la compañía Palms

La compañía Palms tiene como objetivo ayudar a que los consumidores de cannabis tengan una experiencia superior al estereotipo de “fumeta”. Para ello su línea de productos es “sofisticada y reflexiva” y se adapta perfectamente a una noche en la ciudad o a la tranquilidad del hogar.

“Los usuarios ocasionales o de su primera vez apreciarán la conveniencia, consistencia y accesibilidad de nuestros productos. Los usuarios experimentados apreciarán la atención al detalle, la calidad y la consideración que se puso en cada pre-roll.” dice la compañía. “Los pre-roll de Palms se crearon para garantizar que todos tengan acceso a una experiencia cannábica de alta calidad.” 

Los pre-roll de Palms ya están disponibles

Los pre-roll de Palms están disponibles en los mercados recreativos de California, Nevada y Massachusetts, así como en Florida. Estos paquetes de siete porros tienen un precio para el publico adulto entre los 50 y 60 dólares. Los porros contienen medio gramo y se puede elegir entre sabores afrutados o con sabor a melocotón. Para el mercado medicinal de Florida, los paquetes solo tendrán cinco porros para acoplarse a las estrictas reglas de este mercado.

También, ha trascendido que parte de los beneficios de la venta de estos productos premium Peaches, irá destinada al apoyo de grupos civiles como Veterans Walk and Talk y Last Prisoner Project .

“Soy fanático de Palms y de lo que hacen para hacer que el cannabis sea accesible ayudando a desestigmatizarlo, especialmente para las muchas personas que lo encuentran útil para su salud mental. Quería asegurarme de que estaba haciendo algo con ellos que fuera auténtico y Peaches lo sentía como un buen lugar para comenzar”. Dijo Justin Bieber.

Justin Bieber a favor del activismo del cannabis

Justin Bieber ya explicó con anterioridad que usaba el cannabis para ayudar con su propia salud mental. Uno de los fundadores de Palms, Noah Annes, dijo a Forbes que la “La vulnerabilidad y la franqueza de Justin sobre sus problemas de salud mental nos impresionó más allá de toda medida, y supimos de inmediato que querríamos que él estuviera al mando de nuestra primera colaboración”.

“Justin esta lidiando con su salud mental y ayudando a desestigmatizar el consumo de cannabis para la salud, y el hecho es que todavía necesitamos sacar a la gente de la cárcel por cannabis y cambiar ahora las regulaciones en los estados. Esas cosas son realmente importantes para nosotros, Justin está detrás de ellas y también apoya esas causas”

“Con la ayuda de Justin destacando estos importantes temas, esperamos inspirar a otros a hablar más libremente sobre la salud mental y el consumo de cannabis”

Por otro lado, la estrella de la música también siempre ha mostrado su apoyo al activismo pro cannabis. De hecho hace unos años Bieber publicó en sus redes sociales un enlace a un video de ATTN, que revisa las diversas compañías farmacéuticas que presionan al gobierno de EE. UU. para que ralentizase o detuviese la legalización del cannabis.

El consenso general sería que estas compañías de farmacéuticas ven el consumo de cannabis en su forma natural,  como una amenaza directa para sus productos de gran venta como analgésicos. Bieber ha usado en varias ocasiones su fama mundial para llamar la atención sobre el persistente cabildeo de la industria farmacéutica para detener la legalización del cannabis.

Justin Bieber, un consumidor de cannabis

En la serie documental del año pasado “Seasons“, Justin Bieber comentó sobre su primera vez que consumió cannabis en su casa de Canadá.

“La primera vez que fumé marihuana fue en mi patio trasero, aquí me drogué”, dijo Bieber en una voz en off. “Y luego me di cuenta de que me gustaba mucho la marihuana. Fue entonces cuando comenzó mi deseo de fumar cannabis, y luego comencé a fumarla por un tiempo “.

La estrella de la música añadió, aunque, el estrés de estar en el ojo público tuvo efectos negativos en su salud mental y su consumo de cannabis se volvió problemático.

“Y luego comencé a depender mucho de eso, y fue entonces cuando me di cuenta de que tenía que parar”, continuó. “No creo que sea malo. Es solo que para mí, puede ser una dependencia “.

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