Nueva York vive una fiebre del cannabis

No, tranquilos, nada tiene que ver el coronavirus. La fiebre que se apoderó de Nueva York es por el cannabis y si bien no es viral, sí es contagiosa.

La reciente legalización que el Gobernador Andrew Cuomo, firmó la semana pasada ha disparado un sinfín de posibilidades de negocios.

Así lo consigna el portal La Calle TV, que da cuenta de una fiebre del oro del cannabis que llega a Nueva York.

Es que la legalización de la marihuana en Nueva York abre nuevas oportunidades para algunas de las mayores empresas de cannabis de Estados Unidos, que ya presentan síntomas de esta fiebre.

Todo comenzó instantes después de que Andrew Cuomo firmara un proyecto de ley para legalizar el cannabis recreativo para los adultos mayores de 21 años en Nueva York.

Enseguida, lo que comenzó siendo unas modestas líneas de fiebre subió la temperatura hasta hacer estallar los termómetros.

Uno de los impactos que tendrá la legislación está relacionado con la eliminación de las condenas anteriores por acciones relacionadas con la hierba.

Otra, la creación de licencias para productores y distribuidores, tal detalla el portal Technical420.

Y una vez que el mercado se ponga en marcha, las ventas anuales podrían alcanzar entre 5.000 y 7.000 millones de dólares, según las estimaciones.

Si semejante proyección no provoca fiebre, cuéntenme que otra cosa podría generarla.

En la actualidad, muchos consideran que se está produciendo una fiebre del oro del cannabis.

Es que las principales empresas tienen en su punto de mira lo que podría ser uno de los mayores mercados para el cannabis recreativo de EEUU, de acuerdo a Business Insider.

“Nueva York es, sin duda, un catalizador para que más estados se legalicen y abran, así como para la legalización federal”, afirmó Ross Lipson, director ejecutivo y cofundador del mercado de comercio electrónico de cannabis Dutchie a CNN.

Se cree que en 2021 las ventas de marihuana medicinal y de uso para adultos totalizarán entre 16.900 y 20.000 millones de dólares, según cálculos de Marijuana Business Daily.

La fiebre del cannabis en Nueva York no es para todos

Si bien ya se trata de una gran industria, las ventas seguirán creciendo como una bola de nieve a medida que los mercados estatales existentes maduren.

También conforme a que los programas de los nuevos estados se pongan en marcha.

La mayoría de los gigantes del cannabis como Curaleaf, Green Thumb Industries y Cresco Labs ya están en Nueva York y sus cabezas arden de fiebre.

Tal es así que planean aumentar su producción para atender el mercado recreativo.

Otras grandes compañía que aún no tienen presencia en Nueva York dijeron a Insider que están esperando a que se aplique la normativa.

Incluso destacaron su entusiasmo por el potencial de servir al estado. 

Algunos indicaron al medio que ya están elaborando los primeros planes para entrar en Nueva York.

Nueva York, fiebre para ¿cultivar o vender? cannabis

Los operadores de cannabis actuales en la Gran Manzana tienen dos ventajas claras sobre los recién llegados.

La primera y más obvia es que ya tienen la infraestructura establecida para abastecer de alguna manera el nuevo mercado.

Además, tal como detalla Insider, se les permitirá tanto cultivar como vender marihuana en el mercado recreativo si así lo deciden.

Pero las empresas recién llegadas tendrán que decidir si son cultivadores (se les permite procesar y distribuir sus propios productos) o minoristas (se les prohíbe cultivar).

Las grandes compañías de cannabis de EEUU suelen cultivar y vender cannabis, por lo que las normas de Nueva York suponen un cambio que baja un poco la fiebre.

El cannabis es legal para uso recreativo en 16 estados y para uso médico en 36, aunque la hierba sigue siendo ilegal a nivel federal.

Los analistas de Viridian Capital Advisors y Bloomberg Intelligence dijeron a Insider que el cultivo es una buena opción para los operadores con bolsillos profundos y abundante experiencia operativa que buscan entrar en Nueva York.

Operar tiendas en la Gran Manzana o en otras partes populosas del estado es también una opción atractiva para las grandes empresas, indicó Viridian.

Sin embargo, la firma agregó que el cultivo por sí solo es probablemente más rentable que la venta de cannabis al por menor.

El marco del cannabis recreativo de Nueva York tiene como objetivo que el 50 por ciento de las licencias se destinen solicitantes de capital social.

El analista de Cantor Fitzgerald, Pablo Zuanic dijo el 31 de marzo que espera que la mayoría de los solicitantes de capital social se centren en la venta al por menor en lugar del cultivo.

Sucede que el cultivo de marihuana requiere grandes cantidades de capital y tiempo antes de ser rentable.

Sin embargo, nada parece detener a empresas e inversores, a quienes la fiebre del cannabis que ronda por Nueva York parece haberlos atrapado.

Y en medio de otra pandemia, una que genera fiebre de la mala y un gran agujero económico, estas son buenas noticias.

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