¡Me comí un brownie con mota y me siento mal!: cómo solucionarlo

Este artículo es para quienes alguna vez han dicho: “me comí un brownie con mota y me siento mal” ¿No sabes qué hacer para aliviar el malestar? Te damos la respuesta. 

Supongamos que estás pasando un buen momento con tus amigos y alguien decide amenizar el momento con un postre único. Aunque quizás tú y tus amigos ya hayan probado diferentes derivados del cannabis, existe una alta probabilidad de que alguien de tu grupo de amigos no asimile bien los brownies de marihuana. Adicionalmente, las cosas se pueden complicar, ya que en esos momentos la mayoría de ustedes están bajo los efectos, por lo que podría ser difícil ayudarse entre sí.

Si esta situación te ha pasado o en definitiva te gustaría saber cómo reaccionar ante un mal viaje con brownies, en La Marihuana hemos preparado un artículo sobre todo lo que debes hacer en esta situación. Así que te invitamos a continuar leyendo para que la próxima vez puedas decir: “me comí un brownie con mota y me siento mal, pero sé cómo solucionarlo”.

¿Por qué me comí un brownie con mota y me siento mal?

Antes de saber cómo aliviar el malestar que puede causar este singular postre, primero debemos conocer el por qué puede hacer daño este comestible con marihuana. La razón principal por la que puedes llegar a decir cosas como: “me comí un brownie con mota y me siento mal” o “me dio la pálida” tras probarlos es  la cantidad de tetrahidrocannabinol o THC que puede tener una pequeña porción de este postre.

Aunque frecuentemente para algunas personas, especialmente adolescentes, este es su primer contacto con la planta, los comestibles con marihuana generalmente producen un aletargamiento físico en mayor potencia. Además, prolongan los efectos por más tiempo, en comparación con los efectos que se obtienen de un porro o lo que conseguirías utilizando un vaporizador.

Investigaciones clínicas señalan que para no enfrentar los efectos negativos de esta planta es recomendable que el consumo diario nunca supere los 30 mg de THC en cualquiera de sus presentaciones. Sin embargo, hoy en día se sabe que un solo gramo de cannabis puede tener hasta 180 mg de THC. Y por esta razón se sabe que un brownie fácilmente podría contener dosis más elevadas de las recomendables. 

Sumado a eso, si alguien decidiera comer más de una sola pieza de brownie en el mismo día hay una alta probabilidad de que alcance niveles de THC superiores a los recomendados. Lo que podría ser muy peligroso si no se controla adecuadamente. Algunos efectos que provocan estos niveles de THC son:

  • Ansiedad
  • Pánico
  • Alteraciones en la percepción
  • Malestares como mareos o debilidad
  • Somnolencia
  • Falta de coordinación
  • Vómitos
  • Paranoia

Los efectos secundarios pueden variar debido a diversos factores, además de que pueden presentarse sólo algunos de ellos. Esto dependerá especialmente de la reacción que tiene el organismo del consumidor ante la cannabis y cualquier producto derivado de ella.

Me comí un brownie con mota y me siento mal. ¿Cómo aliviar mi malestar o el de alguien más después de consumir un brownie con mota?

  • Dale agua o algo dulce
  • Déjalo vomitar
  • Distráelo con otra cosa

En caso de que alguien de tu grupo diga: “me comí un brownie con mota y me siento mal” estos son algunos de los pasos que debes seguir, pero recuerda que lo principal será mantener la calma ante cualquier síntoma después de comer el brownie.

Dale agua o algo dulce

Si una persona prueba los brownies por primera vez, lo mejor será hacerlo en un lugar seguro y solo una pequeña porción del mismo, para asegurarse de que no se tengan dichos efectos. Esto se debe a que los efectos del cannabis en un comestible pueden tardar en aparecer de entre 30 a 60 minutos después del consumo.

Si pese a esto se experimentan efectos adversos, lo mejor será llevar a la persona a un sitio tranquilo, donde pueda ponerse cómodo y donde puedas vigilarlo. Sin importar qué tipo de síntomas presente, psicológicos o físicos, lo mejor es que permanezca sentado y tome un poco de agua o como algo dulce.

Déjalo vomitar

Si tú o la persona que se siente mal tienen ganas de vomitar, lo mejor es que lo hagan. Así mismo, si este es el principal malestar, lo mejor será que no coman ni beban nada hasta que las náuseas pasen o vomiten. En cualquier caso, es conveniente vigilar a la persona o permanecer sentado.

Si quieren acostarse, háganlo de costado. De esta manera, evitarán algún accidente si se quedan dormidos, ya que podrían asfixiarse con su propio vómito, si por alguna razón se duerme boca arriba. Aunque existen medicamentos para contrarrestar estos síntomas lo mejor es que por el momento los eviten.

Distráelo con otra cosa

Para aliviar el malestar que produce un trastorno de ansiedad o pánico, puedes intentar distraer a la otra persona hablándole de cualquier tema y llevándolo a un sitio tranquilo. Cuando se presentan estos efectos psicológicos es necesario que traten de mantener la calma y se queden con otra persona que no haya consumido o que tenga experiencia en este tipo de situaciones.

En ocasiones, estos pasos funcionan bien y la persona logra calmarse, pero en otras situaciones la compañía y la distracción pueden no ser suficientes. Si pese a esto los síntomas psicológicos no se van, lo mejor es buscar ayuda de un profesional médico. Acudan a la sala de emergencias o llamen a los servicios de salud cuanto antes.

Como puedes ver, los efectos secundarios pueden ir desde cosas como un simple mareo hasta abrumadores efectos como ataques de ansiedad o paranoia. Nosotros te recomendamos que siempre vigiles las cantidades de THC que consumes y que lo hagas en compañía de personas a las que les tengas confianza.

El viaje que produce un brownie con marihuana es mejor si cuentas con alguien que pueda ayudarte o cuidar de ti en caso de que tengas algún síntoma o malestar.

Si quieres conocer las recetas de este y otros productos comestibles con cannabis puedes encontrar esta información en La Marihuana. Continúa en este sitio si quieres conocer información relevante sobre el cultivo y la legalización de tu planta favorita.

fuente

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.