10 variedades de marihuana con nombres de canciones de rock

En nuestro post de hoy, marihuana y rock and roll se unen. Pero de un modo que tal vez no esperabas. Te hablaremos de 10 famosas variedades de cannabis que su nombre coincide con canciones también muy famosas de rock&roll.

American Pie

Es una canción folk rock estadounidense y el gran éxito de Don McLean. Grabada en 1971, su temática gira en torno al “día en que murió la música”. Esta expresión se refiere al accidente aéreo ocurrido en 1959 en el que fallecieron Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper.

Como variedad, American Pie es un híbrido Indica/Sativa norteamericano cruce de Bay 11 x Cherry Pie. También existe una variedad europea con el mismo nombre, que es un híbrido Power Plant x la siempre resinosa White Widow de Greenhouse.

Purple Haze

Es sin duda uno de los temas más conocidos de Jimi Hendrix, la “bestia parda zurda”. Es considerado por muchos el guitarrista más virtuoso de la historia. Pese a que muchos creen que el tema Purple Haze se refiere a la variedad de marihuana, realmente no es así. Se grabó en 1967, y la variedad de marihuana es posterior.

Purple Haze como variedad es un fenotipo de la sativa por excelencia Haze. En concreto es la máxima expresión de sus genes punto rojo colombiano. Es una de las plantas más legendarias de la década de los 70 y que hoy podemos encontrar en ACE Seeds.

Black Dog

Seguimos con nuestro repaso de marihuana y Rock and Roll. Black Dog es uno de los temas más conocidos de una de las mayores bandas de rock de todos los tiempos, Led Zeppelin. Publicada en el año 1971, su título “perro negro” se les ocurrió porque durante las sesiones del Led Zeppelin IV un perro negro merodeaba fuera de los estudios.

Como variedad de cannabis, Black D.O.G. es un espectacular híbrido desarrollado por Humboldt Seeds Organization. Para ello combinaron una resinosa Blackberry Kush con una deliciosa Emerald Headband.

California Dreamin’

Fue el primer éxito del grupo de folk rock neoyorquino The Mamas & the Papas, publicada en 1965. Fue escrita en 1963 y está inspirada en la nostalgia de Michelle, componente del grupo, por California. Se considera una de las canciones más representativas de los años sesenta.

Como variedad, existen al menos dos con el mismo nombre. Una es un híbrido BlueDream Skunk x AToA (Arcata Trainwreck). El otro es un híbrido México x Afghanistán F1 desarrollada por Mandala, un banco de semillas afincado en España.

Superstition 

En este caso marihuana y Rock and Roll están muy unidos como veremos. Supertition es un sencillo lanzado en 1972 por el cantante, compositor y productor Stevie Wonder. En sin duda uno de los artistas más influyentes del siglo XX ganador de nada más y nada menos que 25 premios Grammy.

Superstitious es un híbrido resinoso y potente desarrollado por Bodhi Seeds. Para ello partieron de una madre Stevie Wonder (Sensi Star x Train Wreck x Blueberry x Bubba Kush), una de las varieadades preferidas del cantante. El padre es Snow Lotus (Afgooey x Block Head).

Brown Sugar

Es un tema de sus satánicas majestades los Rolling Stones publicado en el año 1971. En 2004, la revista referente de la música rock revista Rolling Stone, la eligió entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos y en el puesto 5 de las mejores canciones de guitarras de todos los tiempos.

Como variedad es un cruce desarrollado por GreenMan Organic Seeds. Se trata de un cruce de Chocotrip y Cinderella99, una planta resinosa y muy potente que combina los sabores a chocolate de Chocotrip con los siempre deliciosos toques a piña de la C99.

Kashmir

Es otro de los grandes éxitos de la banda británica Led Zeppelin, grabada en 1975. El tema lo escribió Robert Plant mientras conducía a través del desierto del Sahara a pesar de que la canción nombra a Cachemira, región localizada entre India y Pakistán al sur de la parte más occidental de la cordillera de los Himalayas.

Precisamente de el Himalaya procede Kashmiri, una poderosa índica de Heavyweigh Seeds. También Kashmir es una variedad del banco de semillas Indian Landrace Exchange, una poderosa landrace sativa procedente de las inmediaciones de Pulwama y Budgam.

Wild Thing

Seguimos con marihuana y rock and roll. Wild Thing es un tema de Jordan Christopher & The Wild Ones grabada en 1965. Un año más tarde la versionó The Troggs, una banda de música beat británica que en los años 1960 gozaron de su época dorada. Personalmente nos quedamos con la versión de que grabó Jimi Hendrix.

Wild Thing como variedad de marihuana es un  híbrido Hindu Skunk x Chemdog D x Sour Diesel desarrollado por Tiger Trees. La “cosa salvaje” como no podía ser de otro modo, destaca por su potencia, sabor y producción de resina salvaje.

Revolution

Este tema de The Beatles fue compuesto por John Lennon a principios de 1967, mientras se encontraba en Rishikesh, la India, en sus lecciones de meditación. Fue la primera canción abiertamente política y en concreto contra la guerra de Vietnam.

Revolution de Reggae Seeds es un híbrido Dancehall x Kalijah. Se trata de una variedad de cannabis medicinal con ratios THC:CBD 1:1. Sus efectos psicoactivos son leves debido a su alto contenido en cannabidiol. Pero sus efectos terapéuticos son muy interesantes.

Lithium 

Y terminamos este curioso post con uno de los éxitos de la banda de grunge estadounidense Nirvana. Fue escrita por el vocalista Kurt Cobain en 1990 e incluida en su segundo álbum Nevermind, el que los catapultó a la fama y los convirtieron en leyenda.

RedEyed Genetics hizo su propio homenaje a Kurt Cobain con Lithium OG. Se trata de un cruce de San Fernando Valley OG y Kobain Kush ( Bubba Kush pre98 x White Lotus F2). Es una variedad sencillamente espectacular.

fuente

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.