Receta de flan de marihuana casero en tan sólo 15 minutos

por: cannabislandia.com

Uno de los postres más famosos es el flan. En este post os enseñaremos a hacer un flan de marihuana perfecto para disfrutar en fiestas o reuniones, siendo también muy apropiado para todos los usuarios de marihuana medicinal que buscan una alternativa para consumirlo sin tener que recurrir siempre a la misma receta y evitando los agentes contaminantes que se producen al fumar.

El flan es un postre milenario del que se tienen sus primeros registros en la obra del poeta latino Fortunato, que vivió entre el 530 y 609 antes de Cristo. Los huevos eran ingredientes esenciales en muchas recetas y ya los fenicios, los griegos y luego los romanos los consideraban muy nutritivos y beneficiosos para los problemas del hígado y los riñones. Los antiguos romanos copiaron la fórmula griega de mezclar huevos con leche y crearon una receta con estos dos ingredientes al que añadían miel y cocinaban a fuego lento para cuajar los huevos y conseguir una deliciosa crema llamada Tyropatinam.

El flan de marihuana, como cualquier otro flan, es muy sencillo de hacer. No tardaremos más de 15 minutos, aunque la cocción posterior requiere más tiempo que la propia elaboración. Podemos recurrir a unos sobres para hacer flanes instantáneos, pero ni será tan saludable ni tendrá tan buen sabor que un buen flan de marihuana casero.

Ingredientes para hacer el caramelo:

  • 100 gramos de azúcar
  • 1 cucharada de agua
  • Unas gotas de limón

El caramelo es lo primero que debemos hacer. Ponemos un cazo a fuego medio, añadimos el azúcar, unas gotas de limón y la cucharada de agua. Las quemaduras de azúcar caliente son muy peligrosas y dolorosas por su alto contenido en calorías así que, ante todo, ten cuidado cuando comience a burbujear. Remueve suavemente hasta que alcance el típico color de caramelo, evitando que se tueste mucho ya que le dará después un gusto más amargo al flan.

flan de marihuana

Con el caramelo aún caliente, viértelo en el molde que usarás para hacer el flan de marihuana, girándolo con cuidado para que el caramelo aún líquido se adhiera a las paredes. El molde es indiferente la forma que tenga, también puedes optar por moldes individuales. Lo ideal es que sean altos y más anchos en su boca para poder desmoldarlos fácilmente. El molde o moldes con caramelo los dejamos olvidados de momento.

Ingredientes para el flan de marihuana

  • 750 ml de leche
  • 5 huevos
  • 10 cucharadas de azúcar
  • 5-10 gramos de marihuana
  • Una vaina de vainilla

Puedes añadir cualquier ingrediente para dar sabor como café, ralladura de limón, licor, cacao… si usas líquidos, entonces añade otro huevo y dos cucharadas de azúcar más.

Para nuestro flan de marihuana necesitamos primero extraer la resina de los cogollos. Ponemos a calentar la leche y añadimos los cogollos ya triturados y la vaina de vainilla, removiendo y evitando que llegue a hervir y se nos salga por fuera. La materia grasa de la leche diluirá la resina y con ella los cannabinoides, que pasarán a incorporarse a la leche. 1o-15 minutos es suficiente para dejar los cogollos con tan sólo la materia vegetal. Colamos la leche y dejamos que vaya enfriando mientras seguimos.

Ponemos a calentar el horno a 200ºC. Batimos en un bol los huevos y el azúcar, y finalmente la leche templada. Removemos bien y pasamos esta mezcla al molde o moldes si has optado por varios. Procura no llenarlos en exceso, que quede como a un dedo del borde.

flan de marihuana

El molde tienes que situarlo sobre una bandeja o fuente con un par de dedos de agua para cocerlo al baño maría. Es muy importante que dentro de los moldes no caiga nada de agua pues podría hacer que el flan de marihuana no cuaje y se quede en natillas, igual de deliciosa pero no es lo que queremos. Introducimos la bandeja o fuente con los moldes en el horno y dejamos al menos una hora. Evita abrir la puerta del horno, sólo conseguirás que tarde más tiempo al tener que recuperar calor.

A la hora abre el horno y con un cuchillo pincha el flan de marihuana en su centro. Si el cuchillo sale limpio, el flan ya estará cocinado. Si sale manchado es que aún no habrá cuajado y tendrás que dejarlo cocer más tiempo. Saca el flan del horno y déjalo enfriar a temperatura ambiente. Tan sólo tendrás que desmoldarlo sobre una fuente honda, ya que el caramelo es posible que se desparrame golosamente. Mételo en el frigorífico y deja que enfríe bien antes de servirlo.

Como siempre que hemos tratado con marihuana ingerida, os recordamos prudencia. Puede tardar más de una hora en hacer efecto, así que por muy rico que esté este flan de marihuana sé precavido. Si usas 5 gramos de hierba, prueba primero con porciones pequeñas, como 1/10 flan, unos 100 ml. Con un poco de experiencia controlarás mejor las cantidades y dosis, ya que dependerá mucho de la variedad escogida o el nivel de tolerancia.

Si quieres descubrir otras fantásticas recetas, puedes visitar nuestros los post de nuestro blog cannábico: galletas de marihuanabizcocho de marihuanacaramelos de marihuana o pizza de marihuana entre otros.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.