Galletas de cannabis, coco y chocolate, hazlas tú mismo

En nuestro post de hoy te proponemos unas deliciosas galletas de cannabis, chocolate y coco. Una receta muy sencilla con la que te chuparás los dedos y disfrutarás de los efectos de la marihuana.

Ingredientes galletas de cannabis, coco y chocolate

  • 2 claras de huevo
  • 100 gramos de azúcar glass
  • 100 gramos de mantequilla cannábica o cannabutter
  • 60 gramos de coco rallado + un poco para decorar.
  • 70 gramos de harina
  • 1 tableta de chocolate (puede ser chocolate para repostería o chocolate con leche según los gustos)

Preparación galletas de cannabis, coco y chocolate

Comenzamos como siempre integrando la marihuana en uno de los ingredientes grasos de la receta. En este caso contamos con mantequilla, así que lo primero será hacer una mantequilla de cannabis.

Para ello ponemos un cazo a fuego bajo y añadimos unos 125 gramos de mantequilla. Una vez se haya derretido, añadimos 5 gramos de cogollos triturados y dejamos cocinar durante unos 20 minutos.

Los cannabinoides de la marihuana no sólo se integrarán en la mantequilla al ser liposolubles, sino que se producirá la descarboxilación.

La descarboxilación es un proceso químico que convierte el THCA que no es psicoactivo, en THC que si que es psicoactivo.

Durante este tiempo iremos removiendo para que no se nos queme. Sino las galletas tendrían un sabor algo desagradable, lejos de lo que queremos conseguir.

Pasados los 20 minutos, retiramos la mantequilla del fuego. La colamos usando un filtro de café o un colador fino para eliminar la materia vegetal del cogollo, y dejamos que vaya enfriando a temperatura ambiente.

Continuamos separando las claras de las yemas de los dos huevos. Las yemas las guardamos pues no nos hacen falta, las puedes usar otro día en una tortilla, por ejemplo.

A las claras les añadimos una pizca de sal y las batimos hasta el punto de nieve. Sabrás que están listas cuando le des la vuelta al recipiente donde las has batido y no se caen. Y también reservamos de momento.

Con la mantequilla cannábica ya a temperatura ambiente y con una textura de pomada ligera, le añadimos el azúcar glasseado y removemos bien hasta conseguir una crema homogénea.

Después añadimos sobre esta crema la harina tamizada, es decir pasada por un colador. De este modo queda una masa más ligera y sin grumos.

También añadimos el coco rayado, guardando un poco para la decoración fina. Y mezclamos todo bien hasta integrar perfectamente todos los ingredientes.

Para terminar, añadimos la clara montada a punto de nieve, y mezclamos muy lentamente, de abajo a arriba en movimientos envolventes.

No queremos que las pequeñas burbujas de aire de las claras montadas exploten y la masa pierda esponjosidad. Es buen momento para encender el horno y que vaya precalentando a 115-120ºC.

Sobre una bandeja de horno colocamos un papel sulfurizado que untaremos con mantequilla. Y vamos poniendo encima nuestras galletas.

Para ello o bien podemos usar una manga pastelera, o un par de cucharas. Con una cogemos la masa y con la otra nos ayudamos para dejarla sobre el papel de horno.

Usa poca masa para cada galleta, ya que tiende a expandirse bastante y te pueden salir enormes. Haz primero unas pruebas con diferentes tamaños y grosor y hornéalas para ver cómo te quedan mejor.

Cuando las galletas estén doraditas por los bordes, las retiramos y dejamos a enfriar. Horneamos así todas las galletas que nos queden. Si nos pasamos, quedarán muy duras y secas.

Y ya para finalizar,  fundimos el chocolate al baño maría. También puedes hacerlo en el microondas con intervalos de unos 10 segundos hasta que esté perfectamente fundido.

Con el chocolate fundido y a una temperatura media, bañamos las galletas y las vamos dejando sobre un papel sulfurado para que cuando el chocolate se enfríe no se quede pegado.

Antes, espolvoreamos un poco de coco rallado por encima a cada una de ellas. Una vez enfríen, ya se pueden disfrutar de estas deliciosas galletas de cannabis, coco y chocolate.

Recomendaciones

El cannabis ingerido tiene unos efectos retardados. Lo habitual, es que hasta pasada una hora no comiencen a apreciarse.

Es por ello que conviene ser prudente tanto en las dosis, como en el tiempo de espera antes de ingerir más. Es fácil pasarse sin ser consciente, y los efectos posteriores pueden llegar a ser muy desagradables.

Con los 5 gramos de cannabis que proponemos en esta receta de galletas de cannabis, coco y chocolate se podrán obtener unas 20 galletas con unos 0,25 gramos de cannabis cada una.

Es una cantidad más que prudente con la que se conseguirán unos efectos medios (siempre dependiendo de la persona). Con un poco de experiencia cada uno podrá encontrar su dosis perfecta.

fuente

Autor: Bruno

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.