Dragón Verde, una tintura de cannabis muy especial

Hoy os vamos a hablar del famoso Dragón Verde o Green Dragon. Se trata de una de las bebidas de cannabis más conocidas y que cualquier puede hacer en su casa.

Consumir cannabis no sólo consiste en fumarlo o vaporizarlo. Cada vez son más las personas que optan por formas de consumo alternativas.

Desde comestibles, hasta aceites, tinturas e incluso bebidas como es el caso del Dragón Verde que del que nos ocuparemos hoy.

¿Qué es el Dragón Verde?

El Dragón Verde es una bebida alcohólica con cannabis que cuenta con muchísimos adeptos. No deja de ser una tintura cannábica, ya que es una simple maceración de la hierba en alcohol.

Los cannabinoides contenidos en los tricomas de los cogollos no son hidrosolubles. Necesitan de un disolvente para poder disolverse. Y el alcohol es uno de ellos.

Las ventajas es que hacer esta bebida no requiere mucho tiempo. Aunque sí lo requiere una buena maceración posterior para conseguir que los cannabinoides se disuelvan en el alcohol.

La descarboxilación de la marihuana

Antes de meternos de lleno en la elaboración, hablaremos brevemente de la descarboxilación. Se trata de una reacción química en la qué los cannabinoides que contiene la planta, se neutralizan.

En el cannabis verde nos encontramos con THCA, que no es psicoactivo. Cuando de descaboxila, este THCA se convierte en THC, que sí es psicoactivo.

Lo mismo sucede con el CBDA que se convierte en CBD. Y con todos los demás cannabinoides minoritarios, también muy interesantes y que actuarán en sinergía con el THC.

Si te preguntas por qué al fumar la hierba ésta es psicoactiva sin no se ha descarboxilado previamente, es porque durante la combustión se produce autamáticamente esta reacción.

Para descaboxilar la hierba, basta someterla a determinada temperatura durante determinado tiempo. Por ejemplo el método más rápido es meterla en un horno a 110-115ºC durante unos 40 minutos.

De este modo conseguiremos una bebida “espirituosa” de gran potencia. También cabe destacar que cannabinoides en estado ácido como el THCA o el CBDA también tienen propiedades terapéuticas.

Ingredientes del Dragón Verde

  • 1 litro de alcohol etílico 100% natural
  • 30 gramos de cogollos descarboxilados

Elaboración

Lo primero entonces, será descarboxilar la hierba. Para ello y como hemos mencionado, usaremos el horno.

Extendemos los cogollos sobre una bandeja y la introducimos en el horno que debería ya estar caliente. Recuerda, una temperatura de 110-115ºC.

Por encima de los 120ºC, el THC se degradaría, lo que tampoco nos interesa. Con unos 40 minutos, es suficiente. A mitad de este tiempo, abre el horno y mueve un poco los cogollos con la mano.

En una botella de boca ancha de aproximadamente 1,5 litros de capacidad, introducimos los cogollos. También puedes usar un tarro de cristal.

Si previamente desmenuzamos la hierba con un grinder, acortaremos el proceso de maceración unos días. Ya es decisión de cada uno.

Por último, vertemos en la botella con la hierba el litro de alcohol etílico. Tapamos la botella y agitamos con energía durante unos minutos.

Buscamos un lugar oscuro y con una temperatura suave, y ahí dejamos nuestra botella. Durante las siguientes 2-3 semanas, todos los días agitaremos una o dos veces la botella.

Día a día, veremos como el alcohol irá adquiriendo un color verdoso debido al cannabis. Ya te puedes imaginar a que se debe el nombre de Dragón Verde.

Cuando hayan pasado 2-3 semanas, ya tendremos nuestra bebida lista. Los pequeños tricomas se habrán disuelto en el alcohol.

Con un colador muy fino o un filtro de café, tan sólo nos quedará colar el contenido de la botella para eliminar la materia vegetal y quedarnos sólo con el alcohol con los cannabinoides disueltos.

El resultado será finalmente una tintura de color verde intenso que contiene una gran cantidad de THC lista para consumir.

Se puede conservar en la nevera o cualquier otro lugar fresco y oscuro. Especialmente oscuro, ya que la luz degradaría también el THC.

Sugerencias

Típicamente, el Dragón Verde se consume en gotas o cucharadas. Se debe buscar una cantidad adecuada a cada uno, sea para consumo terapéutico o recreativo.

Por su contenido en THC se recomienda siempre precaución. La marihuana ingerida tiene unos efectos retardados en comparación con la marihuana fumada o vaporizada.

En ocasiones hasta pasada una hora larga, no se comienzan a apreciar los efectos. Ingiere una dosis prudencial, y espera al menos dos horas para comprobar qué efectos causará.

Una buena dosis para comenzar serían 0,5 gramos de cannabis por persona. Y este litro de Dragón Verde contendría unas 60 dosis de 0,5 gramos cada una.

También el Green Dragon se puede consumir en una deliciosa bebida refrescante. Mezcla unos 15-20ml de Dragón Verde con tónica o soda en un vaso.

Añade después una cucharada de miel y remueve hasta que se disuelva. Por último añade hielo picado y remueve bien. También puede añadir un refresco en lugar de tónica, zumos de frutas, añadírselo al café, a un helado…

fuente

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.