Brownie cannábico de chocolate y plátano en 5 minutos

Si te gusta la cocina cannábica y los dulces, no te pierdas nuestra canna-receta de hoy. Te enseñaremos a hacer un delicioso brownie cannábico de chocolate y plátano. Además es una receta muy fácil y rápida. ¿Te atreves a probarlo?

Qué es un brownie

El brownie es un postre típico de Estados Unidos, aunque actualmente se consume en todo el mundo. Se trata de una especie de bizcocho de chocolate pequeño y de color marrón oscuro, de ahí su nombre de “marroncito”.

Se dice que este postre nació del error de un prestigioso cocinero de Boston. Cuentan que allá por el año 1897 cuando elaboraba un bizcocho de chocolate, se le olvidó agregar levadura.

El resultado fue un bizcocho compacto y de baja altura, pero igual de delicioso. Su textura llamó tanto la atención que muy pronto lo incluyó en los menús que elaboraba.

Existe otra versión sobre su origen. Durante una exposición en el Hotel Palmer House, durante una exposición de Chicago, ordenaron preparar un postre para colocarlo en cajas y que no ensuciara las manos al comerlo.

El brownie original está elaborado con chocolate y nueces, además de los ingredientes básicos de todo bizcocho como harina, huevos, mantequilla, azúcar…Y no incluye como decimos levadura, de ahí su textura compacta.

Hoy en día puede llevar muchos otros ingredientes, incluso levadura. Además suele acompañarse generalmente de helado de vainilla, nata o sirope.

Ingredientes (para 4 personas)

  • 120 gr de harina
  • 1 plátano maduro
  • 10 gr de cacao amargo en polvo
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 100 gr chocolate negro de postres
  • 100 gr mantequilla
  • 120 gr azúcar moreno
  • 50 gr nueces
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 2-3 gramos de cannabis

Elaboración brownie cannábico de chocolate y plátano

Como usaremos el horno y sus ingredientes harán que tenga un sabor potente y dulce, nos ahorraremos integrar el cannabis en la mantequilla y lo usaremos simplemente triturado.

No afectará a su sabor prácticamente en absoluto. Además nos ahorraremos la hora de preparación de la mantequilla cannábica.

brownie cannábico de chocolate y plátano

Aunque si lo prefieres, puedes elaborar una clásica mantequilla en lugar de añadir la hierba triturada. Puedes acceder a la receta AQUÍ.

La masa no tardaremos mucho en elaborarla, apenas 5 minutos. Así que lo primero será poner el horno a precalentar a 120ºC.

Es importante no superar esta temperatura, la que permitirá una perfecta descarboxilación de los cannabinoides aunque el tiempo de cocción será bastante mayor.

En un recipiente tamizamos la harina, el cacao amargo en polvo, la levadura y la sal, reservando de momento. En un cazo fundimos al baño maría el chocolate y la mantequilla.

También puedes usar el microondas, en intervalos de 10-15 segundos y removiendo en cada uno de ellos. En un minuto o minuto y medio estará perfectamente fundido.

El siguiente de nuestro brownie cannábico de chocolate y plátano es añadir el huevo batido, las nueces picadas, el plátano aplastado y el cannabis bien triturado sobre el chocolate fundido.

Remueve con una lengua pastelera o cuchara de madera hasta conseguir una masa homogénea. Incorpora para terminar los ingredientes secos (harina, cacao, levadura y sal).

Mezcla de nuevo muy bien para que no queden grumos de harina. Con el tamizado previo es más complicado que ocurra, pero puede suceder.

Forra un molde rectangular de unos 20×10 cm con papel de hornear y vierte la mezcla en él. Con una cuchara de madera o lengua pastelera, reparte la mezcla bien por el molde para que no queden zonas de distinto espesor.

Hornea durante una hora o hasta que la zona superior quede consistente al tacto. Retira del horno, deja que enfríe en molde y córtalo después en 4-8 porciones.

brownie cannábico de chocolate y plátano

A la hora de servir, puede espolvorear el brownie con azúcar glas, servirlo con una bola de helado (tradicionalmente de vainilla), sirope de chocolate… y disfrútalo siempre con prudencia.

Recomendaciones

El cannabis ingerido tiene unos efectos retardados. Es importante después de comer cualquier preparado con cannabis, esperar un tiempo prudencial hasta que los efectos se presenten.

Es un error ingerir más cantidad si a los 30 o 45 minutos no notas ningún efecto. Es lo lógico. Si te pasas, los efectos pueden ser muy desagradables.

Espera con calma y pasada al menos hora y media, ingiere otra pequeña cantidad si lo deseas. Con el tiempo se encontrará la dosis que mejor se adapte a cada uno.

Una dosis prudente sería de unos 0,3-0,5 gramos por persona. Calcula la cantidad de cannabis que contiene cada porción de este brownie cannábico de chocolate y plátano en base a lo anterior.

fuente

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.