Salsa de tomate con marihuana

En este artículo os enseñamos a hacer mantequilla o aceite de marihuana, que luego podremos usar en muchas recetas, como esta salsa de tomate cannábica.

En los últimos años, hemos visto un crecimiento exponencial en el sector del cannabis. Cada vez más aspectos de nuestra sociedad están recibiendo la influencia de la cultura cannábica y la cocina es uno de ellos. Olvídate de los tiempos de las space cakes, los muffins y las cookies. Hoy en día, todo se puede combinar con marihuana. Sin embargo, el método habitual de cocinar con aceite o mantequilla de marihuana y luego utilizarlo en sustitución del ingrediente convencional todavía se sigue usando para preparar multitud de recetas cannábicas.

Lo único que tienes que hacer es utilizar cierta cantidad de mantequilla aceite, añadirles marihuana y luego calentar a fuego lento durante un par de horas. La razón por la que se cocina a fuego lento (110ºC o menos) es el proceso de descarboxilación. La descarboxilación es una reacción química en la que se pierde un grupo carboxilo en el compuesto inactivo THCA, transformándolo en THC. Esta reacción ocurre a una determinada temperatura y hace tu mantequilla más potente. En cambio, temperaturas más elevadas quemarían el THC y por lo tanto la harían menos potente. Además, la cantidad y la variedad de marihuana que utilices marcarán la concentración de THC en el producto resultante, así que no te pases. Una vez que esta mezcla ha estado al fuego durante un mínimo de 2 horas (cuanto más tiempo lo dejes, mejor), tendrás que colarlo a través de un filtro fino y ¡listo! Ya has elaborado tu propia cannabutter para utilizar en multitud de platos y darles un toque especial.

fuente

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.